We are four: El café recién tostado llega a MUT

El café lo seleccionan de distintos países directamente de las fincas productoras y los tuestan en un local que tienen en el centro de Santiago.

Es una tostaduría de café que formaron Diego Abarca, Enrique Leal y Daniel Rosales, que ya tienen seis años de experiencia, con el propósito de “democratizar este grandioso grano y acercarlo a las personas en todas sus formas, tanto en poder disfrutar de un buen café sin ser experto, hasta para lograr precios justos”, explica Diego.

 El café lo seleccionan de Colombia, Honduras, Tanzania, Guatemala, Sumatra (Indonesia) y Malawi directamente de las fincas productoras y los tuestan en un local que tienen en el centro de Santiago. “Nos preocupamos de comprar los granos en lugares sustentables, que tiene que ver con que no sobreexploten la tierra ni las plantas donde se cultivan, además de que se pague un precio justo a los trabajadores. A su vez, estos lugares contribuyen en educación y otras mejoras sociales en las comunidades donde se extraen”, explica Diego, agregando que “esto es muy importante para nosotros, porque así tenemos toda la cadena de producción donde nos aseguramos que es un producto justo y que respeta el medio ambiente”.

Además de los cuatro tuestes (Plutonio, 27, Valentina y Camaleón), tienen una gran variedad de accesorios para el café que venden en su cafetería en Pedro de Valdivia 51 y a través de su sitio web, además de la nueva tienda que tendrán en MUT.

¿Cómo será el lugar que tendrán en MUT? 

Será una tienda de experiencia donde podremos compartir, enseñar, catar y experimentar en torno al café y sus distintos tuestes, sabores y orígenes; y donde podrán tocar, usar y probar cada uno de nuestros productos. Adicionalmente, tendremos la barra de café más grande de Chile, con aproximadamente 20 metros en una barra 360° para servir café “a lo maldito” a todos los amantes del buen café.  

¿Qué es lo que más les gusta de MUT?

Desde un inicio conectamos con MUT por su trasfondo ambiental, social y de darle valor al proceso. Además, tenemos la oportunidad de poder mostrar gran parte de este proceso en MUT, desde la mirada del artesano que dedica con expertiz y cariño, y compartir en un entorno donde otros trabajan sus productos bajo los mismos valores, nos cautivó. Nuestra misión, valores y pilares más importantes los vemos reflejados transversalmente en MUT y los participantes del entorno del mercado.

Será una tienda de experiencia donde podremos compartir, enseñar, catar y experimentar en torno al café y sus distintos tuestes, sabores y orígenes; y donde podrán tocar, usar y probar cada uno de nuestros productos.