o busca en las categorías Mut
o busca en las categorías Mut
La empresa global especialista en manejo de energía -que fue socio estratégico del proyecto- se instaló en enero en sus nuevas oficinas. ¿Por qué decidieron cambiarse? ¿Cómo ha sido este periodo? Aquí, responden eso y mucho más.
En 2021, Schneider anunciaba que sería socio estratégico del nuevo proyecto Mercado Urbano Tobalaba (MUT) y, meses después, oficializó que sus oficinas se trasladaban al edificio. Hoy, a casi siete meses de su mudanza, María José Muñoz, Macrom Business Partner de la empresa, nos cuenta cómo han sido los primeros meses de Schneider en MUT.
“Al ser el partner de este gran proyecto que es MUT, nos era de gran utilidad estar in situ para mostrarle a nuestros clientes el nivel de proyectos que solemos abarcar. Por otro lado, está muy bien conectado, en el corazón de la ciudad, y es de fácil acceso para todos nuestros colaboradores y clientes. Por último, somos la compañía más sustentable del mundo, ¡teníamos que estar situados en el edificio más sustentable de Chile!”, reflexiona María José Muñoz.
Las oficinas de Schneider consisten en una gran planta libre, donde los espacios fueron distribuidos según las necesidades que tiene la compañía día a día. “Tenemos dos open space, donde puedes escoger dónde sentarte a trabajar. También contamos con espacios de estar con amplios sillones, con vistas hacia la ciudad y con terraza al aire libre, para romper el esquema de lo que es trabajar en una oficina tradicional. Además, hay salas para tomar reuniones grupales y también pequeñas para las individuales”, agrega María José.
La socia comercial de la compañía cuenta que “la experiencia ha sido increíble, porque el poder habitar un proyecto en donde nuestra experiencia en sustentabilidad nos llevó a proveer toda la tecnología y soluciones, para hacer de este edificio uno de los más sustentables del país. Me da esperanza que podamos cambiar los paradigmas para hacer de este mundo un lugar mejor, más verde y más sustentable. Es nuestro compromiso y nos enorgullece estar presentes en este gran proyecto que es MUT”.
Todo en el mismo lugar
Schneider Electric, de origen europeo, es una empresa global especialista en gestión de energía, enfocados en la transformación digital. Opera en cerca de 100 países y actualmente cuenta con más de 130 mil colaboradores en todo el mundo. Además, la compañía en Chile fue elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, ubicado en el puesto 14 del ránking, reconocimiento que entrega Great Place to Work.
Para María José Muñoz, que los colaboradores encuentren de todo en el mismo edificio, es muy positivo. “Lo que más me ha gustado del proyecto es todo lo que puedes encontrar en un sólo lugar, como gastronomía, cultura, oficinas, comercio, lindas vistas a la ciudad, áreas verdes, jardines, entre otros servicios. El proyecto tiene un fuerte enfoque en la sustentabilidad y la integración a la ciudad y eso se siente, se vive y es lo que me gusta. ¡Nunca pensé que me iba a gustar tanto venir a la oficina!”.