08 . 16 . 2019

MUT

Ministro de Economía visita obras de construcción de MUT

“Tanto en materia medioambiental, como de transporte, de promover el emprendimiento y el empleo, este es el tipo de proyecto que como Gobierno estamos priorizando”, dijo el Ministro Juan Andrés Fontaine.

Este viernes visitó las obras del Mercado Urbano Tobalaba (MUT) el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. Tras saludar a los trabajadores que levantan el proyecto, la autoridad realizó un recorrido por la construcción junto a Ignacio Salazar y Francisco Rencoret, gerente general y socio de Territoria, respectivamente.

Todos ellos, junto al subscretario de Economía, Ignacio Guerrero, recorrieron la obra desde el acceso por calle Roger de Flor hasta el túnel que conectará el proyecto con la Estación Tobalaba de Metro, pasando por debajo del Canal San Carlos, para descongestionar esa estación y habilitar dos nuevas salidas hacia Encomenderos y Apoquindo.

“Este proyecto hoy día tiene del orden de 700 trabajadores en obra, pero va prontamente a llegar a los 1.200. Y una una vez que esté en servicio va a dar empleo, entre la parte de oficinas y el comercio, a unas 8.000 personas en forma directa”, afirmó el Ministro, relevando la capacidad de MUT de crear empleos de calidad.

 

El ministro también destacó otras dimensiones del proyecto: “El Mercado Urbano Tobalaba tiene características muy innovadoras en cuanto a su conexión con la comunidad para efectos de transporte, como la conectividad con el Metro y el el bici-puerto, único en Santiago”, dijo.

“Este es un ejemplo de cómo estos grandes proyectos que focalizamos desde el Ministerio de Economía crean oportunidades para los emprendimientos de todos los tamaños. Serán cerca de 300 locales que van a significar microempresas, pequeñas empresas, de gastronomía, artesanía, de distintos tipos, que van a estar localizados aquí, pudiendo ofrecer sus productos y generando empleos correspondientes”, agregó Fontaine.

Territoria es una de las iniciativas priorizadas en la Oficina de Proyectos Sustentables, GPS, del Ministerio de Economía, que busca acelerar inversiones que creen actividad económica al mismo tiempo que son un aporte a la sustentabilidad y las comunidades que los rodean. Ignacio Salazar agradeció al Ministro Fontaine el apoyo en el desarrollo de MUT.