Benjamín Molina

Retales

La obra de Benjamin Molina ya llegó a las vitrinas de MUT, donde a través de la exposición “Retales: Acerca de las cosas que he encontrado en la vida” se podrá apreciar una colección de objetos a partir de materiales textiles recuperados, reciclados e intervenidos en un entorno que conversa con la creatividad, la comunidad y la sostenibilidad del espacio.

 

La obra en un párrafo

“Retales” es una colección creativa de objetos hechos con elementos reciclados, donde cada objeto en la obra está impregnado de nostalgia por su historia y valor estético, con retazos que cuentan historias individuales y colectivas.

 

El mensaje

La obra busca transmitir la importancia de la sostenibilidad y la memoria en el diseño, destacando a su vez el cómo los materiales desechados pueden ser transformados en objetos de valor estético y emocional. Además, invita a la reflexión sobre cómo los fragmentos de nuestras vidas pueden ser reensamblados para crear nuevas historias y significados.

 

El proceso e inspiración

“Esta vitrina es un espacio dedicado a celebrar los oficios, el amor por el hacer, la belleza y la funcionalidad de los objetos que nos rodean, con un enfoque en el trabajo y la cotidianeidad”, comenta Benjamin Molina, su autor.

 

Materiales y objetos

Cada objeto expuesto ha sido cuidadosamente diseñado y fabricado utilizando materiales textiles recuperados, reciclados e intervenidos, transformando lo ordinario en extraordinario.

 

La obra y MUT

La exposición “Retales” conversa con MUT a través de su enfoque en la sostenibilidad, el reciclaje y la creatividad. MUT, como un mercado urbano, es un espacio que celebra la innovación y la comunidad, lo que armoniza perfectamente con los valores de la exposición.