o busca en las categorías Mut
o busca en las categorías Mut
Durante casi dos décadas dedicadas a la pintura, Nicolás Radic ha centrado su obra pictórica en la permanente tensión entre realismo y abstracción. Esta exposición es un paso más en el camino investigativo que el artista ha recorrido para hablar, a través de la pintura realista, de la abstracción de la imagen.
La idea de tensión y coexistencia entre realismo y abstracción, en esta oportunidad se muestra -y por primera vez al público- no sólo a través de las clásicas pinturas de gran formato como el aluminio, vidrios y papel celofán que por cierto estarán presentes, sino también a través de otros medios como la fotografía y la instalación.
Fotografías que hablan de pintura no sólo en su motivo, sino también en su temperatura y composición. Son fotos desde el lente de un pintor, que muestran imágenes fragmentadas de representaciones clásicas como un retrato o una escultura de figura humana.
Las instalaciones son bloques de vidrio que deforman figuras, colores, palabras, íconos clásicos, símbolos y otros elementos propuestos por el artista, en una suerte de flujo de conciencia que propone una mirada nueva, distorsionada y abstraída de la realidad y del imaginario colectivo.
Estas nuevas imágenes, se hacen cargo de temáticas esenciales de la pintura como el retrato, la naturaleza muerta con una mirada contemporánea desde la vereda de lo abstracto, alejado del entendimiento tradicional de tales clásicos de las artes.
Es una muestra que también alude a la temática del color, la geometría y lo cinético. Será una instancia de recorrido profundo por la obra de Radic y su tránsito a medios menos explorados, sin embargo, también , habrá citas a íconos relevantes de las bellas artes y en ciertas obras el espectador está invitado a interactuar.
Más que la suma de sus partes, es literal al sugerir que el resultado de las distintas visiones propuestas en cuanto a soportes, formatos e ideas, genera un resultado más amplio que la simple adición de factores. Emergen conceptos que entrelazan las obras, donde el “TODO“, entendido como las problemáticas personales que el artista investiga desde sus inicios, se hace presente por sobre la individualidad de cada una de las obras presentadas.
La exposición inaugura con una nueva muestra individual en el nuevo espacio de OMA galería ubicado en MUT . OMA galería es un espacio independiente con 7 años en la escena del arte contemporáneo, representa a 9 destacados artistas y su currículum incluye destacadas exhibiciones y ferias internacionales.
Exposición: Más que la suma de sus partes
Artista: Nicolás Radic
Lugar: OMA galería, MUT, piso 2
Inauguración: Sábado 25 de mayo a las 12:30 hrs
Duración 25 mayo |15 junio
Horario general: 11 a 19:30 hrs