El éxito de la Maestranza en MUT

Todos los días de la semana, en el nivel -2 del Mercado, sus mesas están llenas. En poco tiempo, el restaurant de comida chilena y casera que llegó desde Franklin, se convirtió en uno de los favoritos del proyecto. Acá te contamos cómo han sido sus primeros meses.

 

La Maestranza dejó Franklin para instalarse en MUT. Una apuesta que, hace unos meses, se hizo realidad. El 20 de diciembre abrió sus puertas y en poco tiempo se convirtió en un imperdible de la ruta gastronómica de MUT.

 

Tras una ajetreada jornada, que es el día a día de la Maestranza, Pauli, la dueña del restaurant junto a Pancho y Seba, responde nuestras preguntas. “MUT ha sido una sorpresa, es un lugar precioso, con una arquitectura que es súper fácil enamorarse, encantarse. MUT nos ha sorprendido muchísimo con toda su estética y lo lindo que es”, cuenta.

 

¿Cómo ha sido la recepción de los clientes?

La respuesta ha sido maravillosa. Hemos tenido una buena crítica. La gente se va contenta, agradecida, feliz… Los hemos sorprendido a muchos y eso también nos hace muy felices.

 

¿Cómo han logrado mantener la esencia de lo que era Maestranza Franklin en MUT?

La esencia de Maestranza tiene que ver en cómo hacemos las cosas. Entonces fue, dentro de todo, bastante fácil y sencillo, respecto a lo que nos compete a nosotros, que es comida sabrosa, calentita, de sabor, buena calidad en los productos. En ese sentido, se ha mantenido así, tal cual, con ese sello siempre.

 

¿Quiénes los visitan en MUT? ¿Es un público diverso?

Es súper amplio, muy diverso. Oficinistas, familias, gente joven y mayor, y harto extranjero. De todo un poco la verdad. No existe un perfil único o mayoritario. Mucha gente nueva que está conociéndonos y también personas que nos siguen desde los siete años que ya tenemos haciendo lo que hacemos. Que nos vienen buscando y nos dicen: “te sigo desde allá (Franklin), te esperé mucho tiempo, así que aquí estamos”. Y eso es súper bonito, porque en el fondo hay una lealtad de la clientela que nos llena el corazón.

 

¿Cuáles son las expectativas para este 2024 que recién comienza?

Por ahora estamos contentos, enfocados en el presente y trabajando en hacer las cosas bien.