¡Bienvenidos! El equipo de BUK llega a MUT

Luego de unos meses de habilitación, la startup tecnológica chilena comenzó a operar desde sus nuevas oficinas en el proyecto, que eligieron, principalmente, por su conectividad y plan de sostenibilidad.

¡Ya están en MUT! La compañía tecnológica chilena BUK, que cerró contrato en abril para ocupar cuatro pisos de la torre 3 del proyecto, comenzó a operar desde sus nuevas oficinas en MUT. Hablamos con Javiera Correa, CPO de BUK, quién nos contó cómo ha sido la llegada al proyecto.

“Estos últimos meses han sido muy buenos, sin duda, nos hemos sentido escuchados y en MUT han estado ahí frente a cualquier duda. Estamos muy contentos con la experiencia y con la elección del lugar, que entrega valiosos beneficios para nuestros colaboradores y que va en línea con los valores de nuestra compañía en cuanto a sostenibilidad y conexión con la comunidad”, explica Javiera.

La startup chilena, que desarrolló una plataforma para gestionar el área de recursos humanos, hoy administra más de 4 mil empresas entre Chile, Colombia, Perú y México. Llegó a ocupar los pisos 14,15,16,17 de MUT con un total de 2.900M2. “Los pisos 14, 15 y 17 son espacios para puestos de trabajo y salas de reuniones y el piso 16 es de espacios comunes, como un lugar de encuentro en BUK. Estos pisos están todos interconectados con una escalera interna”, dice Javiera.

“Nos hizo sentido estar en MUT”

En cuanto a por qué decidieron cambiar sus oficinas a MUT, Javiera explica que “buscamos una oficina que refleje de alguna manera nuestros valores. Somos una compañía cercana, por lo que nos pareció importante elegir un lugar con buenos accesos, donde los bukers (nuestros colaboradores) puedan llegar fácilmente, que tengamos lugares para compartir, tanto en las oficinas como al aire libre, un espacio amigable para la familia, donde podamos trabajar juntos y pasarlo bien”.

Agrega que, al ser un lugar céntrico y bien conectado, “nos permite que los tiempos de traslado de la casa al trabajo sean menores, por lo que aporta a la calidad de vida de nuestros colaboradores. También el cliente es nuestro centro, por lo que la idea es que también sea un lugar de encuentro con ellos”.

Otro elemento que destaca es el Programa de Sostenibilidad de MUT, ya que “va muy en línea con nuestro propósito, por lo que nos hizo sentido estar en MUT. Somos una compañía que busca la sostenibilidad en el medioambiente, en lo económico y en lo social, por lo que nos sentimos muy identificados con MUT al momento de elegir un lugar para nuestras oficinas. Estamos especialmente encantados con sus espacios al aire libre, las plazas y los jardines, el Bici Hub y la cantidad de restaurantes y servicios que tendrá”, agrega Javiera.