
La receta del recuerdo de las barritas Super Human

Nicole Buraschi, la creadora de estos alimentos saludables nos cuenta cómo desde chica se fascinó por el pie de limón y creó su propia versión con galletas Oreo, que según dice, es una “chanchada demasiado rica”.
A pesar de tener un emprendimiento de barritas de granos y superalimentos Super Human, a base de productos naturales y sin azúcar, Nicole Burascci, la creadora, nos cuenta cómo en su infancia se fascinó por algo un poco menos saludable, pero “increíble” de sabor, como el pie de limón.
¿Nos podrías contar alguna preparación o receta que marcó tu infancia? Y ¿por qué?
“El pie de limón. Una vez lo vi escrito en una lata de leche condensada y me quedó increíble a la primera y se me hacía muy fácil hacerlo. En mi familia siempre me pedían y como me encanta el limón, lo hacía siempre. Este postre comenzó a mutar, porque ya era muy parecido todas las veces, entonces le puse galletas Oreo en la base, en vez de galletas de vainilla, y pedazos de galletas Oreo al medio. Con un amigo le pusimos `el postreoreo´. Era una chanchada demasiado rica”.
La receta
Ingredientes:
– Un paquete de galletas de vino o de vainilla
– 150 gr de mantequilla
– 1 lata de leche condensada
– 3 huevos
– 8 limones
– ½ taza de azúcar
Base: Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Poner en el molde y al horno por 10 minutos a 180º.
Relleno: Mezclar la leche condensada, las yemas y los limones, se pone en el molde y se va al horno por 10 minutos.
Con las claras y el azúcar se hace el merengue. Se pone sobre el molde y al horno hasta que se dore. Se enfría una hora y ¡está listo!