
La receta del recuerdo de Lady Focaccia

Angie Salerni, creadora del emprendimiento de focacceria italiana que está en Almacén MUT, enseña a preparar Marubini, un tipo de pasta fresca que le recuerda su infancia en Italia.
Como buena italiana, para Angie Salerna la comida es muy importante y, sobre todo, está llena de recuerdos familiares. La dueña de Lady focaccia, explica que “un producto que marcó mi infancia es la focaccia, aunque no era algo que hiciéramos en la casa, pero sí parte de un ritual que teníamos con mi bisabuela de ir a comprarla”.
A pesar de la focaccia, comenta que hay algo que desde siempre ha sido una tradición en su familia. “Yo nací en Crémona, una ciudad italiana de Lombardía, que es famosa por el turrón, los fiambres y la pasta fresca. Entre las preparaciones típicas están los Marubini, una típica pasta fresca rellana que tiene un tamaño pequeño, que se puede comer en caldo o salsa”, cuenta Angie.
“Me acuerdo que cuando los íbamos a comprar con mi mamá donde Isotta, así se llamaba la tienda, siempre me dejaban unos diez en una bolsa de papel para comérmelos crudos en el camino de vuelta a casa. Cuando la calidad es muy alta, se puede comer así antes de ponerlos en la olla. La pasta fresca recién hecha, el sabor de la carne cocida por horas en la olla, la longaniza, el parmesano y la nuez moscada, son detalle que todavía están en mi cabeza. Eso es lo que tiene de lindo la buena comida, que se pega en la mente como la canción de una película”, dice Angie.
La receta
Si se quiere hacerlo con caldo:
“Antes que todo hay que hacer un buen caldo de carne con zanahoria, cebolla, apio y un buen trozo de pollo ganso”.
Marubini:
Para la pasta:
400g de harina
4 Huevos
Una cuchara de aceite de oliva
Para el relleno:
800g de punta paleta
1 vaso de vino
1 cebolla
1 apio
1 zanahoria
2 rebanadas de pan molde
1 vaso de leche
200g de longaniza
200g de pechuga de pollo
80g de parmesano
2 cucharada pan rallado
Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto
@ladyfocaccia
Mira a Lady Focaccia en Almacén MUT.